Plan Director 2021

 


Este viernes, 28 de mayo, el alumnado de 5º y 6º de nuestro Centro participó en una charla telemática, impartida por miembros de la Guardia Civil, sobre riesgos de uso de internet y redes sociales.

Esta actividad está enmarcada en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Uno de los objetivos que promueve este Plan es facilitar información general a los menores y jóvenes de los principales problemas de seguridad que les afectan como colectivo, prestando especial atención a los siguientes aspectos:

- Riesgos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías etc.

- Herramientas para la prevención de conflictos y para evitar el riesgo de convertirse en víctimas de determinados delitos (abusos o agresiones sexuales, acoso escolar, acceso determinados contenidos de Internet, etc.).

- Mejorar su conocimiento y confianza en relación con el funcionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el servicio público que prestan a la comunidad.

- Inculcar la necesidad de comunicar o solicitar ayuda a los padres y profesores, respecto de los hechos que se produzcan en el interior o fuera del centro escolar, cuando la gravedad de la situación lo aconseje.

- Ventajas de fomentar hábitos y conductas que promuevan la mejor convivencia frente a los conflictos o actos de violencia entre alumnado o con otros miembros de la comunidad educativa.

Esta charla, como años anteriores, ha sido muy interesante y educativa.

Desde el CPR Aderan 3 queremos agradecer a la Guardia Civil su colaboración e implicación.

Comentarios