Día Mundial del Reciclaje 2018



La semana pasada han coincido en nuestro Centro la celebración de dos efemérides: el día 15 de mayo (Día Internacional de las Familias) y el 17 de mayo (Día Mundial del Reciclaje); muy importante para nuestro Centro, Ecoescuela desde este curso.
Para trabajar estas efemérides hemos contado con la colaboración de las dos AMPAS del Centro, uniendo así familia y escuela.

Desde el Centro hemos promovido diversas actividades que fomentan el reciclaje: fabricación de pulseras con anillas de latas de refrescos y bebidas y composiciones artísticas con virutas de lápices de madera recicladas.



Composiciones con virutas de lápices de madera recicladas en El Almendro:


Composiciones con virutas de lápices de madera recicladas en San Silvestre de Guzmán:



La AMPA de San Silvestre de Guzmán realizó con nuestro alumnado un taller de reciclaje consistente en fabricar una hucha con botellas de plástico recicladas:




En El Almendro, la AMPA realizó varios talleres: un gusano en hoja con cartón y tapones reciclados en infantil, figuras de animales con cartones reciclados en el primer y segundo ciclo; y cajas portaobjetos con cajas de zapatos y tubos de rollos de papel reciclados en el tercer ciclo.










Comentarios