Día de la paz 2017

Este año hemos celebrado una carrera solidaria colaborando con Save The Children y su XIII Edición "Carrera Kilómetros de Solidaridad".para que los niños y niñas menores de 5 años puedan sobrevivir en países como Etiopía, Níger, Burkina Fasso.
Asegurando el acceso al agua aseguramos la supervivencia infantil.

Nuestros alumnos han buscado "patrocinadores" entre sus familiares que hacen una aportación por cada vuelta a nuestro centro corriendo.
Para más información acerca de esta iniciativa puedes pinchar en este enlace de Save The Children



Después de la carrera los participantes recibieron su diploma acreditativo y cantamos todos juntos la canción "Color Esperanza" de Diego Torres.




A lo largo de la semana realizamos una actividad de concienciación sobre la desnutrición infantil.
Esta actividad es conocida por médicos y especialistas de las ONG como screening nutricional y para realizarla utilizamos el medidor MUAC (middle upper arm circumference). El MUAC es una pequeña cinta coloreada que se coloca alrededor de la parte alta del brazo, a la altura del bíceps y que a través de colores da una aproximación de la situación nutricional del niño. Verde para situación correcta, amarillo en caso de desnutrición moderada y roja para desnutrición severa. Parece imposible cuando se tiene un MUAC en las manos que el brazo de un niño pueda llegar a tan pequeño diámetro, apenas un par de dedos de adulto.




Durante la semana también confeccionaron un "abrazo gigante" en forma de mural.






Comentarios