Visita a la exposición fotográfica "Al hilo del Guadiana"



     Los alumnos y alumnas de nuestro centro en San Silvestre de Guzmán han visitado la exposición "Al hilo del Guadiana" que se puede contemplar actualmente en el municipio.
     Se trata de un reportaje fotográfico de imágenes terrestres y panorámicas de la ribera baja del río que incluye textos explicativos resaltando las acciones que, tanto la Junta como las entidades portuguesas, están realizando en las poblaciones ribereñas.
     En total son 40 fotografías aéreas del bajo Guadiana realizadas por Javier Hernández Gallardo, desde Sanlúcar del Guadiana, pasando por Alcoutín, hasta la misma desembocadura del río. Sesenta kilómetros en imágenes que visualizan la belleza del paisaje y lo desconocido del mismo, donde hay que destacar el enorme patrimonio natural, histórico y cultural que contiene dicha zona española y portuguesa.
La exposición se inauguró el 9 de marzo de 2011 en el Consulado de Portugal, en Sevilla. Está financiada por él FEDER, a través del proyecto POCTEP ‘ANDALBAGUA – Territorio y Navegabilidad en el Bajo Guadiana’.











Comentarios